15 de xuño de 2012

OFF MENTAL [outras músicas] - programa 31

Logos Live. Tangerine Dream. Virgin, 1982.
Programa Nº 31 en Rádio FilispiM da serie OFF MENTAL, apresentado polo Pequeno Monstro.

OFF MENTAL, é un programa da Produtora Imaxinaria Divertimento [PID], donde ouvimos outras músicas doutra forma, sen fronteiras estilísticas e de ningún outro tipo, cuxo denominador común é a creatividade.

Neste programa:
- JOHANNES SCHMOELLING - Conemplating Mortality [The Zoo of Tranquillity. Edición Ederklang, 1998].
- TANGERINE DREAM [Edgar Froese, Chris Franke e Johannes Schmoelling] - Logos 1 [Logos Live. Virgin, 1982].
- BSO WALL-E  -  Put on your Sunday Clothes. Permormed by Michael Crawford, composed by Jerry Herman [Pixar, 2008].
- BSO WALL-E - 2815 A.D. - Composed by Thomas Newman [Pixar, 2008].
- BSO WALL-E - Wall-E - Composed by Thomas Newman [Pixar, 2008].
- BSO WALL-E - The Spaceship - Composed by Thomas Newman [Pixar, 2008].
- BSO WALL-E - EVE - Composed by Thomas Newman & Peter Gabriel [Pixar, 2008].
- BSO WALL-E - THRUST - Composed by Thomas Newman [Pixar, 2008].
- BSO WALL-E - Bubble Wrap - Composed by Thomas Newman [Pixar, 2008].
- BSO WALL-E - La Vie en Rose - Permormed by Louis Armstrong, composed by Edith Piaf [Pixar, 2008].
- BSO WALL-E - Eye Surgery - Composed by Thomas Newman [Pixar, 2008].
- BSO WALL-E - Worry Wait  - Composed by Thomas Newman [Pixar, 2008].
BSO WALL-E - First Date  - Composed by Thomas Newman [Pixar, 2008].

Todos os programas en: http://offmental.blogspot.com (novo blog temático!)



 
Video: Edgar Froese, Chris Franke, Johannes Schmoelling, 1980
Offmentalizate!  facebook.

3 comentarios:

  1. Menudo conciertazo el de Tangerine Dream. «Logos» es uno de mis trabajos favoritos del grupo germano, con momentos especialmente sublimes. Es curioso escuchar «Logos» y, a continuación, «Ricochet» (1975, otro directo de ellos que me encanta) para comprobar el cambiazo que fueron dando poco a poco entre los 70 y los 80.
    No sé exactamente en qué se basan los críticos para hablar de pioneros del «ambient». Lo cierto es que desconozco tantas cosas de dicho estilo… Me llama la atención que también a los Cluster se les ha atribuido el papel de pioneros del «ambient» e imagino que lo mismo sucede con otros tantos artistas germanos de la época.

    De Johannes Schmoelling en solitario aún no he escuchado casi nada y, por lo que veo, el corte que has escogido de «The Zoo Of Tranquility» demuestra que cometo un craso error. Tengo entendido que fue una suerte de niño prodigio que a los doce años ya tocaba el órgano en iglesias de manera profesional.

    No sabía que la banda sonora de «Wall-E» fuera de Thomas Newman. El caso es que, todo compositor de bandas sonoras que se precie, mantiene ciertas señas de identidad a pesar de su deber de adaptarse en todo momento a las exigencias del filme en que trabaja. En este caso, distingo un uso frecuente y especial del arpa, ciertos rasgados de guitarra acústica o sus repetitivos y risueños pizzicatos (esto es cuando los instrumentos de cuerda no se tocan con el arco, sino que se pellizcan con el dedo). Todos estos elementos, que Newman hizo célebres en «American Beauty», se encuentran aquí más o menos dosificados –si bien hay varios momentos realmente «newmanianos»–, como una firma identificativa dentro de un conjunto adaptado a las exigencias de Pixar.
    Y la gran sorpresa aquí es Peter Gabriel. No sé por qué pero creo que le pega bastante participar en una película como ésta.

    Un saludo y gracias de nuevo por tus programas, así como por tu apoyo a mi proyecto ;)

    ResponderEliminar
  2. Si, coincido con el tema de Ricochet, otro que me gusta mucho es POLAND y tb. alguna que otra banda sonora, la verdad es que la producción es tan amplia que hai que bucear mucho, pero desde luego los TD son una referencia. Lo de Scmoelling como ves da para mucho, otro genio en cuya obra se encuentran muchas referencias a los Autómatas, que es una cosa que analicé en esta otra edición de OFF MENTAL --> http://pequenosmonstros.blogspot.com.es/2012/06/off-mental-outras-musicas-programa-30.html De ese album en concreto [The Zoo of Tranquillity] hay varias ediciones diferentes y en una de ellas reinventa el album con nuevos intrumentos y alguna que otra pieza... aunque a mi me encanta el original, que por cierto tengo en vinilo.
    No sabia que la BSO de American Beauty fuera del T. Newman, gracias por los detalles que das, se agradecen mucho enriquecen mucho estas entradas. Te deseo lo mejor para el 2013, año en el que prestaré más atención a las cosas que pasan por aquí, por el Estado, que para eso está tb. el programa, y no será porque no esté pasando nada. Esta puerta del blog y el programa en sí, me ha abierto los ojos a entes, personajes, "fenómenos paranormales estatales", de los que no tenía noticia y me alegro, así que lo dicho... SALUD!

    p.m.

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo digo, que tengas un muy buen 2013. Aunque no me considero ni mucho menos un buen conocedor de lo que se hace dentro de nuestras fronteras en lo que a "nuevas músicas" se refiere, sí que podría hacerte alguna que otra recomendación.
    En cuestión de música electrónica de vanguardia y arte sonoro, hay un grupo muy transitado en Facebook: Latimería, donde los propios artistas o responsables de net labels anuncian sus últimas novedades.
    Por otra parte, a nivel de músicas más "fronterizas" o "fusioneras", ya hablaremos si quieres ;) Saludos y a pasarlo bien!

    ResponderEliminar

Comentando das vida ao blog. Adiante!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...